Fisioterapia

En tiempos como los de hoy día en los que estamos sometidos a continuo estrés y ritmos de vida acelerados, cada vez es mas importante contar con un fisioterapeuta de confianza que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida.

La fisioterapia puede ayudarnos a mejorar nuestra postura, disminuir dolor y estrés y por consiguiente a solucionar y prevenir lesiones.Es muy importante hacer un buen diagnostico y realizar un plan de tratamiento personalizado a cada paciente.

Para ello estamos en continua formación, para poder aportar al paciente los métodos más eficaces en cuanto a prevención, tratamiento y mantenimiento de la salud.

Osteopatía

El principal fundamento de la osteopatía es la visión del cuerpo de forma holística, entendiendo el cuerpo como una unidad y viendo las relaciones entre todos los componentes del mismo, lo cual permite establecer un diagnostico mas afinado de las dolencias de la persona.

 Esto nos permite realizar un tratamiento totalmente personalizado, no solo de la zona afecta sino de las estructuras que están influyendo en la lesión para mejorar su funcionalidad. Siempre buscando la homeostasis del cuerpo.

Esta disciplina fue desarrollada por el estadounidense Andrew Taylor Still en el año 1874, y actualmente se encuentra reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Terapia manual

Es una especialidad de la fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones articulares, musculares y del sistema nervioso. Se basa en el razonamiento clínico y la evidencia científica.

Como su propio nombre indica, son una serie de técnicas que se realizan con la mejor herramienta del fisioterapeuta, “sus manos”, produciendo un beneficio físico, somático y psicológico.

Otra parte fundamental se centra en el ejercicio terapéutico, una herramienta muy importante tanto para la mejora de la postura como para la readaptación deportiva.